Dicen que les fue mal a vendedores de pescado y marisco del Lucás de Gálvez.

27 de marzo de 2013

Dicen que les fue mal a vendedores de pescado y marisco del Lucás de Gálvez.

Este 2013 las ventas de pescados y mariscos en el mercado Lucás de Gálvez han sido malas, según comentan algunos de los vendedores, sin embargo tienen la esperanza de que en este fin de semana mejoren las ventas.

"Muy mala porque no ha habido nada bueno ahorita que ya se puede pescar el mero, está muy malo el tiempo, hay buen pescado, pero no hay quien compre, está muy bajísima la venta, ya no es como en años pasados que se vendía bien, ahora ya no"señaló.

La disminución de la venta de pescado la atribuyen en parte a que las personas en la actualidad ya no acostumbran comerlo porque prefieren la comida rápida, ya no siguen rigurosamente la vigilia o consumen lo que esté más barato.

Por otra parte un vendedor refirió que también afectó la veda impuesta por el Gobierno del Estado al mero, que estuvo vigente del 15 de febrero al 15 de marzo del año en curso.

"No veo justo darle a la gente lo congelado si tenemos el mar aquí todo ¿por qué? porque tan pronto en la cuaresma meten la veda del mero, cuando ¿por qué no la metieron antes? para que en la cuaresma lo disfrutemos" comentó.

Las especies de pescado más baratas por el momento son la mojarra en 60 pesos y la rubia 50 pesos por kilo aproximadamente, para los que prefieren el mero estos son los precios:

"El mero está normal 70 pesos el kilo entero, el filete si quiere el cliente se pesa y se saca el filete, pues sólo filete se oye caro 120 el kilo, frito unos 140 de perdida, mero" indicó.

La disminución de la venta de pescado la atribuyen en parte a que las personas en la actualidad ya no acostumbran comerlo porque prefieren la comida rápida.

campañas facebook