Restauranteros dicen que en este verano no les fue bien como en años anteriores.

19 de agosto de 2013

Restauranteros dicen que en este  verano  no les fue bien como en años anteriores.

Durante la temporada vacacional el sector restaurantero es de los más beneficiados, en especial el mes de julio, que en el ramo restaurantero es de los mejores meses del año, ya que converge tanto el turismo nacional como el extranjero, indicó Alvaro Mimenza Aguiar, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

En esta temporada, los restaurantes que tuvieron más afluencia de gente fueron los que están ubicados en zonas turísticas, sin embargo el fin de semana pasado los que tuvieron mayores ingresos fueron los del Centro Histórico menciono Mimenza Aguiar.

Pese a eso, el presente año refleja una ligera disminución en el consumo en restaurantes, respecto al año pasado en el que rondaban un crecimiento del 3.5%, cifra mucho menor a la que se tenía en el 2006, que ascendía hasta el 7%, actualmente el crecimiento del sector es del 2.5%, refirió el entrevistado.

Sin embargo espera que el crecimiento en el sector en este año aumente con acciones como la del Fin de Temporada en Puerto Progreso, que se realizará el próximo fin de semana en el malecón de dicho municipio o el Festival Internacional de la Cultura Maya en octubre.

Respecto a la presunta enfermedad de la familia campechana por ingerir alimentos en “El Fogoncito”, restaurante miembro de la Canirac, el titular de la cámara refirió que están trabajando conjuntamente para deslindar responsabilidades, ya que los enfermos ingirieron alimentos en diversos lugares, además en el lugar señalado había unas 250 personas más que hasta hoy no han reportado algún malestar, por lo que espera el miércoles se dé a conocer el resultado de los análisis.

Durante la temporada vacacional el sector restaurantero es de los más beneficiados, en especial el mes de julio, que en el ramo restaurantero es de los mejores meses del año, ya que converge tanto el turismo nacional como el extranjero.

diseño venta en línea