Devolverán imagen al centro de Tizimín
09 de julio de 2016
Al reactivarse las dos fuentes de la explanada del ex convento franciscano de Tizimín el centro de la ciudad lucirá como hace casi 10 años cuando éstas funcionaban.
Hace un par de días que las grecas situadas a ras del piso del concreto estampado reciben mantenimiento a fin de devolverle su atractivo al edificio histórico, afirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Roberto Orozco Tapia.
“Se sacaron las dos bombas, en estos momentos tengo a 2 electricistas trabajando y dándole el mantenimiento correcto…”
Asimismo, mencionó que la iluminación del recinto religioso volverá a ser parte de este atractivo, y es que hace unos días un rayo le pegó al pináculo del cual se cayeron algunas piedras, sin embargo el INAH determinó que no hay riesgo de colapso y ya se gestiona la restauración de las partes dañadas.
“También te comento que le estamos dando mantenimiento a las luces del ex convento, tenemos un pequeño no problema sino que no encontramos los balastros ni en Mérida, pero estamos viendo otras alternativas…”
Otras de las fuentes que sigue en mantenimiento es la de las 8 Calles, pues aunque finalizaron los trabajos de pintura el motor que provee de electricidad se descompuso, además de que se robaron los reflectores.
Orozco Tapia, dijo que también se trabajará en la fuente del Parque de la Madre conocida como “Las tres deidades”, que desde de la administración 2007-2010 no recibe mantenimiento
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Reactivarán las fuentes de la explanada del ex convento y la iluminación del recinto religioso