Las "tapias" rompen la imagen del Centro Histórico

14 de febrero de 2014

Las "tapias" rompen la imagen del Centro Histórico

Las "tapias" que colocó el Ayuntamiento de Mérida en los 29 predios a punto de derrumbarse  afean y rompen con la imagen del Centro Histórico de Mérida, dijo el director de la facultad de arquitectura de la UADY,  Ginés Laucirica Guanche.

Señaló que sería un grave error demolerlos por el simple hecho de que se estén cayendo, esto en relación  al pronunciamiento por parte de autoridades del Ayuntamiento como Lizette Mimenza Herrera, directora de gobernación, quien señaló que estos predios serían derrumbados sólo en caso extremo, pero sería decisión de INAH.

El director de la Facultad de Arquitectura,  recomendó al Ayuntamiento poner más empeño, y en primera instancia llegar a un acuerdo con los dueños, pero también hacer un diagnóstico en las condiciones en que se encuentre cada uno e invitar a otras autoridades para encontrar soluciones.

Laucirica Guanche indico que  la tapiada es una forma de protección que en algunos casos es válida, pero insistió que hay que determinar las condiciones del edificio.

Por ultimo reiteró que las tapias rompen con la imagen del Centro Histórico.

Las "tapias" que colocó el Ayuntamiento de Mérida en los 29 predios a punto de derrumbarse afean y rompen con la imagen del Centro Histórico de Mérida, dijo el director de la facultad de arquitectura de la UADY, Ginés Laucirica Guanche.

diseño web responsivo