Denuncia corrupción y le navajean sus llantas

27 de febrero de 2016

Denuncia corrupción y le navajean sus llantas

“Son cosas que pasan” le aseguró Freddy Ruz Guzmán, alcalde de Umán a Gerardo Durán Carrasco, director del portal “Tu espacio del Sureste” cuando este último le notificó que por segunda ocasión le habían roto dos llantas a su vehículo mientras cubría una nota informativa en esa localidad.

En entrevista para NotiRasa, Gerardo Durán, indicó que el pasado jueves cerca de las 13:00 horas, estacionó su automóvil en el parque principal de la localidad, para poder ingresar a la oficina de Transparencia del Ayuntamiento, luego de unos minutos, expresa, volvió a su auto y notó que la llanta delantera derecha y la trasera izquierda estaban cortadas.

 “Cada que voy a la oficina de Transparencia de Umán, a solicitar información nos rompen las llantas; ayer volvimos a ir a la oficina de TRansparecia para solicitar información, eso pasó aproximadamente a la 1 de la tarde, a unos cincuenta metros del Palacio Municipal y resulta que nuevamente, de pura casualidad me cortan dos llantas del vehículo” indicó.

El comunicador señala que esta es la segunda ocasión en la que ocurren este tipo de cosas, pues declaro que hace algunas semanas, visitó Umán para presenciar la inauguración de un Parque, y al terminar el evento oficial,  descubrió que en medio de tantos automóviles, el suyo era el único que tenía una llanta cortada.

Al percatarse de esto, en ambas ocasiones, acudió tanto a elementos de seguridad, como al alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, quién como ya mencionamos, le indicó que no podía hacer nada, pues son cosas que a todos les pasan.

No es posible que pase un vehículo motorizado, se baje una persona, corte dos llanta a la 1 de la  tarde y no pase nada; supuestamente el comandante dice que es cero tolerancia. Son cosas que pasan, y que no tiene la culpa el alcalde, porque hable con él, me dijo: “yo no tengo la culpa” explicó.

Gerardo Durán puntualiza que esta situación es inaceptable, pues en ambas ocasiones le cortaron sus llantas a plena luz del día, la primera a las 9 de la mañana y esta última a la una de la tarde, en un Parque público y con elementos de seguridad cerca de la zona.

 

Antes de finalizar, exhortó al alcalde de Umán a que tome cartas en el asunto, pues dice, esto es una agresión personal.

Escucha la nota

Es la segunda ocasión en que su vehículo es objeto de estos ataques mientras hace sus labores periodísticas

programación páginas web