Da inicio el programa Talento CICY‏

05 de agosto de 2013

Da inicio el programa Talento CICY‏

40 niños y jóvenes del Estado participarán en la segunda edición del programa Talento CICY, en donde realizaran diversas actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología, mediante un proyecto de investigación.

Con el apoyo de técnicos e investigadores del Centro de Investigación Científica de Yucatán, estos talentos de entre 10 y 16 años estarán inmersos en el mundo de la ciencia para que despierten su interés en ella y sean los futuros científicos de Yucatán.

La Jefa de Divulgación del CICY, Daniela Tarhuni Navarro, señaló que para este año la cifra de participantes se duplicó, lo cual significa que cada vez el interés de los niños va creciendo y podrán participar en uno de los 15 proyectos que se efectuaran este año cuyos temas son: biología molecular, recursos naturales, estudio de materiales de plástico, física, óptica, electrónica y propiedad intelectual, agregó.

\\\\\\\\\\"Se abre la convocatoria con escuelas, mucho es a través de la difusión boca a boca y desde el año pasado se hizo la invitación en las escuelas y ahora nuevamente están participando con nosotros para este año\\\\\\\\\\" comentó.

Además de la elaboración del proyecto, se tienen programado dos concursos: arte, agua y reciclaje que tiene como objetivo generar conciencia de la clase de objetos y materiales que se pueden reciclar para elaborar piezas artísticas y, mi diario científico en el cual los participantes deben realizar un registro diario de lo que aprenden en el Centro y sus reflexiones personales sobre la ciencia.

Otra de las actividades a realizar son: espacio de cultura del agua, realización de viveros de propagación de plantas nativas, herbario CICY, actividad arbolarte en el JBR, visita al laboratorio Gembio y talleres de la UCIA.

Para cerrar las dos semanas de actividad científica, se presentarán todos los proyectos en un mini congreso; en octubre próximo participaran los proyectos más destacados en CICY casa abierta y, de igual forma se presentarán los proyectos más destacados en la Expociencia Yucatán 2014, finalizo Tarhuni Navarro.

Con el apoyo de técnicos e investigadores del Centro de Investigación Científica de Yucatán, estos talentos de entre 10 y 16 años estarán inmersos en el mundo de la ciencia para que despierten su interés en ella y sean los futuros científicos de Yucatán.\r\n

diseño páginas web