"Talento TI Yucatán", programa clave para certificación de profesionales

29 de junio de 2015

"Talento TI Yucatán", programa clave para certificación de profesionales

Con el objetivo de formar capital humano con habilidades y competencias requeridas en la industria de las tecnologías de información (TI) en la entidad, se puso en marcha el Programa de Certificación de Profesionales en Programación con México First “Talento TI Yucatán”, en el que participan 90 estudiantes becados de universidades e institutos tecnológicos.

El Gobernador Rolando Zapata Bello presidió el arranque de dicho esquema, en el cual los beneficiados se capacitarán en el manejo de Microsoft y Android, que son de las plataformas con mayor demanda en las empresas del ramo.

El propósito  es claro y muy sencillo cuando ustedes concluyan este proceso de certificación debidamente con la acreditaciones exámenes, todo lo que corresponda, salgan ya con un empleo, acorde con el esfuerzo, el sacrificio, el talento  pero fundamentalmente con la calidad y preparación que ya tienen”.

Acompañado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Víctor Gutiérrez Martínez, el mandatario destacó que los participantes son la avanzada de una generación que dejará grandes resultados en la entidad, ya que el plan forma parte de una estrategia amplia y dinámica en la actividad económica vinculada a las TI.

El evento fue celebrado en la biblioteca del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, ahí el jefe del poder ejecutivo ñadió que el Programa de Certificación involucra un proceso que, al concluirlo, permitirá a los beneficiarios conocer las necesidades laborales de las firmas existentes en el rubro y de esta forma, acceder a un empleo con la preparación y aptitudes adecuadas.

En el evento se dijo que  los seleccionados tuvieron que aprobar exámenes previos para participar y que la prueba final será en idioma inglés. Aunado a esto se capacitará a 19 docentes para replicar el modelo con más personas y que el esquema tenga un menor costo para la entidad, pues ya no se traerán capacitadores de otra parte del país.

Asimismo, se informó que la beca responde a una mezcla de recursos, en la que el Gobierno del Estado da un 45 por ciento, México First, programa de la Secretaría de Economía (SE), otro 45 por ciento, y las empresas ponen el 10 por ciento restante.

Los participantes son egresados de las Universidades Tecnológica Metropolitana (UTM), Tecnológica del Mayab (UTMayab), Interamericana para el Desarrollo (UNID), Latino (UL) y Tecnológica del Sur (Utesur), entre otras.

Escucha la nota

El esquema capacitará a jóvenes para laborar en el campo de tecnologías de la información.

creación sitios web