¿Cuánto cuesta morirnos?

27 de octubre de 2014

¿Cuánto cuesta morirnos?

Sabe usted ¿cuánto cuesta morirse? Esta pregunta, tal vez no pase por la cabeza de los yucatecos, en especial de los más jóvenes. Sin embargo, no está de más tener en cuenta precios de  servicios fúnebres según las necesidades y el presupuesto de las familias.

La mayoría de las funerarias ofrece una gama completa de asistencia en inhumación, velación, traslados foráneos, traslados al cementerio y cremaciones.

Los servicios varían según el material del ataúd, la sala de velación entre otras características.

 Entre los más económicos que pudimos se encuentra el siguiente.

"El servicio de nosotros cuesta$2,237 que incluye la recolección del cuerpo, el arreglo estético, la estancia con nosotros, los trámites de gestoría y el traslado al cementerio que elijan. En ataúdes tenemos varios precios el más económico es de $1,311, $2,668, $3,000 y así hasta $16,000 mil que son los de pino barnizado, tenemos ataúdes de madera, de metal, tenemos los ecológicos, pino, caoba y cedro barnizado, el de metal el básico que le sale $3,140 pesos está forrado, tiene su ventanita y sus herrajes" comentó.

Otras funerarias manejan su paquete más económico en $3,500 pesos que incluye un ataúd liso con una capilla con cafetería y abanico o hasta un servicio de $25,000 mil pesos que cuenta con una capilla con aire acondicionado y un ataúd barnizado. Incluso existen servicios de hasta $70,000 mil pesos que incluye una estancia hasta para 140 personas para tener una misa.

De igual manera el costo de las bóvedas va desde $600 pesos la renta por 3 años, $1,500 por 15 años y $5,700 a perpetuidad.

El costo de las cremaciones está en aproximadamente $3,500 y el costo de las urnas funerarias van desde $1,000 que son de madera hasta $20,000 que puede ser de plata. El costo de los nichos está alrededor de los $15,000 mil pesos.

Con estos precios tenemos que usted necesitaría cuando menos la cantidad de $5,000 mil pesos para una muerte muy económica, con un servicio funerario promedio, un ataúd liso de madera y la renta de una bóveda.

Tomando en cuenta lo anterior hoy en día despedir a un ser querido para su última morada  podría tener un precio entre los más económicos de  poco más de los 10 mil pesos.

Cadena Rasa se dio a la tarea de investigar en diversas funerarias el costo de sus servicios.

desarrollo e-commerce