¿Cuánto cuesta morirnos?

29 de octubre de 2015

¿Cuánto cuesta morirnos?

Si hay algo seguro en esta vida es la muerte y aunque quizá pensar en esto suena descabellado, tenemos que hacerlo pues siempre debemos prevenir y estar preparados para cualquier eventualidad ya que la muerte resulta no solo dolorosa para quienes se quedan sino también costoso.

En el marco de la fecha que se avecina, salimos a averiguar los precios en distintas funerarias para saber más o menos cuánto cuesta morirse y nos topamos con que hay varios precios, pues estas ofrecen  paquetes, que van desde el más económico hasta uno VIP.

Obviamente depende mucho del costo de los ataúdes ya que hay metálicos y de madera, al igual que las urnas si es que la familia elije la cremación.

Un servicio completo que incluye la capilla, carroza, ataúd metálico tiene un costo de 20 mil pesos  a esto hay que agregarle la renta de la bóveda por tres años en Xoclan 1,350  más los trámites ante el registro civil, $600.00 pesos, da un total de $21,450.00 pesos aproximadamente.

Entre los servicios más económicos nos encontramos uno de menos de 4 mil.

“El paquete económico es de $3,800 le vamos a buscar el cuerpo, se hace el arreglo, se mete en un ataúd económico, tenemos sala de velación, si tiene usted bóveda le cobramos $1,400 nosotros hacemos todo el trámite”, comentó uno de los empleados.

En los velatorios del IMSS también ofrecen servicios todavía más económicos, según informó Giovanni Medina Roca, titular de Prestaciones Económicas y Sociales, por lo que un funeral con ellos cuesta 7,900 pesos.

“La capilla, el velatorio, la carroza y el ataúd metálico nos sale aquí en  $6,840.00, la renta en Xoclan  por tres años $915.00, los trámites ante el registro civil $150.00”, indicó.

Ahora que si la familia opta por la cremación, con la capilla, velatorio, carroza, ataúd en funerarias de la ciudad el precio oscila entre $16,000 y 13,500 y en el IMSS con todo y urna el precio es de $11,000 pesos.

 

Los precios cotizados son de servicios económicos, pero también existen servicios que superan los 50 mil o más pesos.

Escucha la nota

En el negocio de la Muerte se pueden encontrar “paquetes” desde los más económicos hasta servicios VIP

optimización sitio web