Que la cuesta de enero se mantenga en enero y no se prolongue durante todo el año

03 de enero de 2025

Internet

Internet

Comienza el año nuevo, y con él, también viene la cuesta de enero, momento en el que tenemos que recuperarnos de los gastos que representó la fiesta de diciembre, los regalos y, seguramente, también muchas deudas.

Ante esto, el presidente entrante del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Isaías Marrufo Góngora, emitió una serie de recomendaciones para que las familias puedan mejorar sus economías.

“Llevar un registro de ingresos y egresos, llevar un control de que es lo que gastamos como familia, un segundo propósito cuidar nuestras deudas, liquidar nuestras tarjetas de créditos, liquidar las que más nos cueste, cuidar las tasas de interés del 10, 25 bajando al 10 por ciento”. 

La segunda recomendación fue hacer un estudio de las ganancias y los gastos, pero en familia.

“Hacer un presupuesto en familia, invitamos a la sociedad a que tenga un presupuesto en familia, muchas veces no nos gusta hablar de dinero en la casa, muchas veces no nos gusta decir cuánto ganamos, cuánto gastamos y muchas veces esa falta de información trae rupturas y trae fricciones”. 

A juicio de Marrufo Góngora, el presupuesto familiar no tiene que ser un tema incómodo entre los integrantes del núcleo familiar.

“Que platiquen en familia del presupuesto 2025 que esperan tener, que entendamos en qué gastamos las cosas, que le hablemos a los hijos, a la esposa, que haya mejor conciencia y como IMEF es generar cultura financiera”.

Información de

Ronald Rojas

Isaías Marrufo Góngora, futuro presidente del IMEF Yucatán, hizo tres recomendaciones para la población yucateca para cuidar las finanzas en este año nuevo

desarrollo web responsivo