Cruzada forestal lleva más de 7 mil árboles plantados

28 de junio de 2019

Ya son más de 7 mil árboles  plantados como parte de la Cruzada Forestal 2019 que organiza el Ayuntamiento de Mérida, que tiene como meta la siembra de 10 mil árboles y 30 mil más en julio.

Así lo informó el alcalde Renán Barrera Concha durante la plantación de un árbol “Chunup” en el Museo Fernando García Ponce MACAY, el cual cumple su 25 Aniversario.

"Llevamos prácticamente 7 mil 500 árboles plantados hemos llevado 19 eventos de reforestación,  estamos entrando a las escuelas, hoy esa frase que se decía de no poner cemento donde hay árboles, la estamos revirtiendo para poner árboles donde hay cemento y en donde podamos seguir construyendo la cultura del cuidado al medio ambiente"

A través de la Cruzada Forestal, se pretende abarcar 22 puntos estratégicos en colonias, fraccionamientos y comisarías del oriente y poniente de la ciudad, donde se ha detectado mayor necesidad de arbolado.

Hasta el momento se han realizado 19 eventos de reforestación, con la participación de 97 escuelas, organizaciones, empresas y grupos civiles, siendo casi 4 mil personas inscritas como voluntarios.

Cabe mencionar que el MACAY recibe alrededor de 72 mil visitantes en promedio anualmente y cuenta con 15 salas de exposición que renuevan cada tres meses, siendo alrededor de 45 muestras que se presentan al año, adicional a las 3 exposiciones permanentes de los artistas yucatecos; Fernando Castro Pacheco, Gabriel Ramírez Aznar y Fernando García Ponce.

El acervo del Museo Fernando García Ponce-Macay reúne obra de artistas nacionales e internacionales, donadas desde 1994 hasta la fecha, la primera obra entregada fue: El Cristo de las Ampollas, grabado del artista del siglo XIX, Gabriel Vicente Gahona "Picheta", donada por el Gobierno del Estado de Yucatán.

Escucha la nota

Siembran en el Museo "Fernando García Ponce", un árbol Chunup, con el que celebran su 25 Aniversario

diseño e-commerce