Protegen flora y fauna en la costa yucateca

07 de agosto de 2019

Protegen flora y fauna en la costa yucateca

El Gobierno del Estado realiza acciones concretas para la recuperación de la costa yucateca, de esta forma contrarrestar los efectos del Cambio Climático, así como salvaguardar la flora y fauna durante esta temporada vacacional.

Así lo informó la secretaria de desarrollo sustentable, Sayda Rodríguez, quien indicó que se está trabajando en conjunto con las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno así como con la sociedad. Por ejemplo, actualmente se realiza mantenimiento de la arena de las diferentes playas...

"Se están instalando dos sistemas de bypass en el puerto de Telchac y Chuburna para el paso de arena para que de nueva cuenta haya una dinámica más natural de la arena. Y la tercera es hacer que la línea costera sea más homogénea, al acercarnos a los vecinos donde se identificaron 4 tramo para coordinar las acciones para que haya un relleno de arena para integrarla y recuperar un poco de playa y alinear el perfil de la zona costera"

Es importante recalcar que todas estas acciones han sido avaladas por expertos y académicos que han trabajado en el tema de medio ambiente, entre ellos, científicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Por otra parte, la Secretaria recordó que en la costa yucateca tenemos diferentes “rocas” o arrecifes lo que representa una riqueza natural que hay que respetar. Se están realizando acciones como limpieza de playas y recorridos para vigilar la zona.

Además, exhortó a la sociedad a ayudar a recuperar nuestras playas...

"Tengamos un verano responsable, visitemos las costas pero visitemoslas y dejémoslas limpias. Lo que llevemos podamos retirarlo y colocarlo en un sitio adecuado para su disposición final. Seamos responsable con flora y fauna. Respetemos las dunas, el manglar, respetemos y tengamos este verano responsable y disfrutemos nuestra costa yucateca"

Así que ya lo sabes, la invitación es a disfrutar estas vacaciones pero de manera responsable con el medio ambiente.

Escrito por...

NotiRASA

Escucha la nota

La Secretaría de Desarrollo Sustentable pone en marcha el programa "Verano Responsable"

creación sitios web