Este viernes iniciará la cruzada forestal en Mérida

13 de junio de 2024

Internet

Internet

Con el fin de hacer de Mérida un lugar más verde, este viernes 14 de junio arrancará la cruzada forestal 2024, por lo que se invita a toda la población a sumarse para contribuir en la plantación de árboles, al respecto habló la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas.

 

“Iniciamos ya este viernes este 14 en la Unidad Deportiva del Sur Henry Martín a las 10:00 de la mañana, tenemos 19 diferentes fechas de plantación en diferentes puntos de la ciudad con una meta de plantar 8,500 árboles. Los eventos de plantación fuera del acto inaugural, el día viernes, son desde las 8:00 de la mañana”.

 

Para sumarse a cualquiera de las fechas de plantación los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección cruzadaforestal@merida.gob.mx

 

“Ahí se registran, ya sea empresas, asociaciones, ONGs, grupos o ciudadanos independientes que quieran participar lo pueden hacer y de esa forma nosotros les vamos a regresar un correo confirmando su participación, esperamos que se sumen ya hemos tenido muy buena respuesta ya tenemos arriba de 3 mil registros, esperamos la participación entre 4 mil y 4,500 ciudadanos y ciudadanas”.

 

De acuerdo con la directora la cruzada forestal se realiza en paralelo con la temporada de lluvias, para que se pueda favorecer el crecimiento de los árboles en distintas zonas de la ciudad, esta edición culminará el 14 de julio.

 

“Son árboles nativos de la región frutales, de sombra, de flor, maderables, dependiendo de los espacios en donde vamos a estar plantando, la selección de árboles que vamos a estar colocando y vamos a estar aplicando un producto además que nos va a permitir que los árboles mantengan por mayor tiempo la humedad y eso también le ayude al árbol a desarrollar mejor sus raíces”.

 

El calendario completo de la cruzada forestal se puede consultar en la página merida.gob.mx

Información de

Andrea Zapata

diseño e-shops