Crónica de un encuentro anunciado.

20 de marzo de 2012

Crónica de un encuentro anunciado.

Partimos de Mérida muy temprano por la mañana , lo confieso llegó un momento entre el me levanto o él 5 minutos más que la conciencia se hizo presente , al final di un salto y directo al baño a lavarnos la cara y los dientes , ya lo presentía , hoy sería una mañana diferente , una mañana de primavera .

El camino se hizo corto , la madrugada en el periférico de Mérida con la tranquilidad de las estrellas y una luna que nos seguía cómplice de esta travesía .

Llegamos.............. 4 de la mañana con 20 minutos , camiones de turismo a las puertas de este sitio arqueológico (Dzibilchaltun ...Su nombre significa «donde hay escrituras sobre piedras planas» ) , turistas nacionales y extranjeros correctamente formados en la entrada , nos dieron la bienvenida , al caminar por ese largo sac be solo escuchábamos los pasos y las voces que por la oscuridad de la noche no tenían rostro , he de confesar que la obscuridad y la incertidumbre me gustan mucho .

Al final del camino , el principio de lo majestuoso , esperaba impaciente la cita que año con año tenían , El templo de las siete muñecas , ansiosa y esplendorosa a sabiendas que su amado llegaría a la cita prometida , de nueva cuenta la luna vigilaba cómplice de estos enamorados .

6 de la mañana con 12 minutos , el centro de este templo se lleno de luz , luz nueva , luz de primavera , basto unos minutos para que el sol y el templo conjugaran su amor y naciera la primavera del 2012 .

sí , valió la pena .......me volvería a levantar a las 3 de la mañana con 46 minutos para ver este fenómeno arqueo/astronómico que conjuga la naturaleza con la ciencia .

Humberto Castañeda .........

Y ahí estábamos de frente , cara a cara , esperando que con su luz ilumine el camino ......

marketing digital