Crónica de un regreso a clases anunciado

28 de agosto de 2012

Crónica de un regreso a clases anunciado

Adiós trajes de baño y bienvenidos zapatos, faldas, shorts, mochilas y útiles escolares. Desde muy temprana hora las escuelas se vieron invadidas por padres de familia y pequeños bien bañaditos, uniformados, peinados y con una sonrisa en la boca y otros nerviosos y a punto de llorar porque es su primer día en una escuela nueva.
Hubo niños que puntualmente despertaron y se alistaron, y también hubieron aquellos a los que se les pegó la sábana y con flojera acudieron a la escuela, claro por la falta de costumbre.
Algunos papás vieron su suerte comprando a último momento algunos de los útiles que sus hijos podrían necesitar y que por falta de tiempo no pudieron comprar en su debido momento; otros en las tiendas abastecían a los chiquitines con leches saborisadas, jugos o agua y otros alimentos para que puedan ingerir a la hora del tan esperado recreo. Pero claro, nunca faltan aquellos que prefieren prevenir que lamentar y esperan que este curso escolar sea mucho mejor que el anterior.
“Esperanzado y que ojala que los maestros puedan hacer bien su trabajo, puedan enseñarles bien a los nuños. Si ya le compre todo no gaste mucho, yo creo que como 300 pesos, hay útiles que van a utilizar otra vez, los colores que todavía conservan. Si nos estábamos preparando con lo de los útiles, un poquito nerviosos pero si gracias a dios todo bien. Pues que les vaya bien que los maestros los atiendan bien” comentó.
Las escuelas de Yucatán nuevamente cobraron vida y en punto de las 7 de la mañana de este lunes Los pupitres, pizarrones, las canchas nuevamente vieron llegar como cada año a miles de niños que esperan absorber en este ciclo escolar los conocimientos necesarios para ser los profesionistas del mañana.

Desde muy temprana hora las escuelas se vieron invadidas por padres de familia y pequeños bien bañaditos, uniformados, peinados y con una sonrisa en la boca.

programadores web