Como se había anunciado, cuba país invitado al FICMAYA 2015

24 de marzo de 2015

Como se había anunciado, cuba país invitado al FICMAYA 2015

Como se había anticipado en el cierre de  la edición anterior ,Cuba será el país invitado de honor en el Festival Internacional de la Cultura Maya 2015, que festejara  su cuarta edición del 16 al 25 de octubre, en la que participarán más de 250 artistas de diversas disciplinas, indicó este martes, el Presidente Ejecutivo del Festival, Jorge Esma Bazan.

“El modo en que Cuba se presenta en México y en el FICMAYA, estará presente Cuba en evento de carácter científico académico, sociológico y antropológico, tendrá presentaciones de libros, también estará presente en cine, se harán 3 estrenos y se pondrán películas de gran trascendencia del cine cubano…” señaló.

Agregó que las relaciones diplomáticas con este país se verán reforzadas con esta participación, en el que todos los presentes, tanto locales como internacionales que llegarán a Yucatán atraídos por el festival podrán “probar un poco del sabor de Cuba” y conocer al mismo tiempo el misticismo y la magia ancestral de los mayas.

Algunos de los grupos cubanos que se podrán disfrutar durante el FICMAYA serán: Quinteto Habana Sax, Buenavista Social Club, Pabló Milanés y su grupo, Orquesta Aragón y Adalberto Alvares y su son, entre otros.

El Secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte resaltó que no es la primera vez que se estará trabajando en un intercambio de talentos y expresiones artísticas entre la cultura cubana y la yucateca.

“Cuba significa caminar de la mano siempre en esta hermandad, por otro lado algo que podrán ir viendo a lo largo de este trayecto es que el FICMAYA lo podrán ver presente en todo…” comentó.

El Festival Internacional de la Cultura Maya 2015 tendrá como eje central el tema de la ciencia, en el estudio del cosmos y las matemáticas que tenían nuestros ancestros los mayas.  

Escucha la nota

Pablo Milanes y Buenavista Social Club algunos de los invitados a este evento.

diseño comercio electrónico