Advierten a estudiantes de Tizimín sobre consumo de drogas

23 de mayo de 2025

Internet

Internet

Preocupados porque la juventud del municipio de Tizimín tenga conocimiento sobre los problemas que causa el consumo de drogas, en las instalaciones de la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero, la Dirección de Desarrollo Social, en conjunto con la Coordinación de Salud del Ayuntamiento y el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) de esta ciudad, llevaron a cabo una jornada de prevención de adicciones y salud mental.

 

En esta jornada participaron aproximadamente 100 alumnos de los diferentes grados de la escuela secundaria, y contó con la presencia de autoridades escolares y funcionarios municipales. 

 

Durante esta jornada, los jóvenes comprendieron que la adicción a las drogas es una enfermedad cerebral crónica que hace que una persona las consuma repetidamente, a pesar del daño que estas provocan. 

 

El uso repetido de drogas puede cambiar el cerebro y causar adicción, advirtieron los ponentes.

 

A esta edad es muy importante que los adolescentes conozcan esta información, ya que enfrentan cambios que los conducen a la juventud donde se toman decisiones que afectan o benefician su vida.

 

En este sentido, los cambios cerebrales derivados de la adicción pueden ser duraderos, por lo que esta se considera una enfermedad “recurrente”.

 

Esto significa que las personas en recuperación corren el riesgo de volver a consumir drogas, incluso después de años sin hacerlo

Información de

Fidel Dzib

El Ayuntamiento y el Cecosama llevaron a cabo una jornada de prevención de adicciones y salud mental, en la secundaria Miguel Barrera Palmero.

sitios web para móviles