Aumento en el precio de la carne afecta a la industria restaurantera

20 de abril de 2015

Aumento en el precio de la carne afecta a la industria restaurantera

Según declaraciones de Álvaro MimenzaAguiar, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) el reciente aumento de entre el 10 y 15 % en el precio de la carne afecta de forma significativa a la industria.

“La carne de res tuvo un incremento de entre un 10 y un 15 % a nivel nacional, no estamos hablando de Yucatán, estamos hablando a nivel nacional, eso si tiene una repercusión en el sector restaurantero” enfatizó.

MimenzaAguiar destacó que de cinco años a la fecha el costo de la carne de res ha aumentado en un 50%; se dijo desconcertado sobre el desabasto de carne que existe pues se han realizado inversiones en ese sector.

El funcionario enfatizó que no se van a aumentar los precios en los restaurantes pues significaría un problema con los clientes puesto que a principios de año realizaron el aumento anual que tienen autorizados; enfatizó que serán los restaurantes quiénes asuman el costo total de los aumentos.

“Normalmente los restaurantes hacen incremento en los precios una vez al año, la mayoría de los restaurantes ya hizo ese incremento, ahorita es imposible para nosotros subir los precios porque sino va a tener una repercusión” indicó

Finalmente señaló que buscarán la forma de mantener los gastos extra en sus insumos debido a los aumentos y negó que se contemplen despidos para poder mantener los restaurantes y reiteró que la política de la industria es mantener su personal.

Escucha la nota

Niegan que se registren aumentos en los platillos.

diseño tiendas en línea