Cómo anular un matrimonio ante la ley de Dios.

16 de febrero de 2013

Cómo anular un matrimonio ante la ley de Dios.

Mucho se sabe sobre los procesos para divorciarse por lo civil, pero se conoce sobre como anular un matrimonio ante la iglesia.

El Vocero de la Arquidiócesis Jorge Oscar Herrera Vargas explicó que para poder solicitar la anulación, primero debes tener un año de divorcio por lo civil y el proceso de anulación ante la iglesia tiene una duración de dos años. Cuando uno ha decidido anular su matrimonio, primero debe buscar el asesoramiento espiritual con el párroco al que le consultará las causas por las cuales ha decidido anular su matrimonio; posteriormente se analiza si hay las razones reales para una nulificar el matrimonio.

Todo este proceso, mencionó el párroco, está basado en el Código de Derecho Canónico que contiene las normas y reglas para efectuar una anulación.

"La causa que se presente tiene que estar las personas con un año de divorciado por lo civil y en el tribunal ahí le van a dar un formulario de una manera jurídica lo asesora lo estudian y si el caso procede le dan las razones por las cuales no procede y si procede le dan el juicio eclesiástico" comentó.

Una vez recopilada la documentación y analizada aquí en la ciudad, esta es enviada a la segunda instancia, es decir al Juzgado Eclesiástico en Veracruz en donde se revisa y se da el dictamen de manera oficial. Si el matrimonio fue nulo, es probable que las dos partes puedan contraer nupcias nuevamente o que los dos puedan no volver a casarse; todo este proceso tiene un costo, apuntó.

"Tiene un costo pero es de gastos de oficina pero tenia idea de algunas personas como de 5 mil pesos pero es un proceso de dos años que cuesta cinco mil pesos creo que es una cosa realmente barata" indicó.

Por último, el párroco Jorge Oscar Herrera mencionó que para evitar este tipo de situaciones relacionadas con el divorcio y la anulación del matrimonio ante la iglesia, lo mejor es que la pareja se conozca desde el noviazgo.

El Vocero de la Arquidiócesis Jorge Oscar Herrera Vargas explicó que para poder solicitar la anulación, primero debes tener un año de divorcio por lo civil y el proceso de anulación ante la iglesia tiene una duración de dos años.

desarrollo online shopping