Comienzan los trabajos del Gasoducto de Mayakán que llevará más gas natural a Yucatán

14 de junio de 2024

Internet

Internet

Una demanda del sector empresarial yucateco comenzó a gestionarse y se espera que en tres años se convierta en una realidad. Toda vez que esta semana se dio el banderazo de salida para la construcción de 700 kilómetros del gasoducto de Mayakán, el cual aumentará la circulación de gas natural por los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

Los trabajos comenzaron en el estado vecino de Campeche, donde la gobernadora local, Layda Sansores, destacó que esa obra colocará a su entidad en el mapa competitivo.

 

“Porque esos tres años que se prometen en los que se hará la obra son demasiados para un pueblo que siempre quiere que las cosas empiecen antier. Así que si algo podemos hacer nosotros para darle prisa, aquí estamos para servirles de un equipo que sabe lo que es la lucha, la unidad, sabe lo que es la nada”.

 

Por Yucatán, estuvo presente el Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, quien realzó que el gas natural acercará a la península hacia la producción que tienen los estados del norte y aumentar la ventaja del Nearshoring.

 

“Para ser testigos de un gran proyecto que viene impulsar el desarrollo económico del sur, sureste de México, compromiso de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en el gobierno de Yucatán estamos muy emocionados que se esté construyendo el gasoducto de gas natural “Cuxtal dos” un proyecto que venimos apoyando porque sin duda, va a traer muchos beneficios para todas y para todos en nuestro país”.

 

Comienzan los trabajos del Gasoducto de Mayakán que llevará más gas natural a Yucatán

 

Este gasoducto de Mayakán alimentará a las dos plantas de ciclo combinados que se están construyendo en Yucatán. Ante esto, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, aseguró que la empresa se ha recuperado con el tiempo

 

“Cuando iniciamos este gobierno, la Comisión Federal de Electricidad, la empresa más grande del país, la empresa más imporytante del país que lleva electricidad, lleva salud a todos los rincones del país estaba condenada a la desaparición, aquí s ehabía establecido que lo que hacía falta era establecer un mecanismo de mercados”.

 

Bartlett informó que son 30 plantas las que se están construyendo en el país.

Información de

Ronald Rojas

El banderazo de salida se llevó a cabo en el estado vecino de Campeche con autoridades del Gobierno Federal y de los estados de la península

diseño e-shops