Ya firmaron un convenio para la ampliación del gasoducto Mayakán.

27 de marzo de 2024

Internet

Internet

De acuerdo con  información de la Comisión Federal de  Electricidad, se firmó un convenio con Energía Mayakan,  una filial del grupo francés Engie, con el objetivo de ampliar el gasoducto Mayakan, el cual pasa por la península de Yucatán, para la producción de energía eléctrica.

 

Se pretende que con esta ampliación se reduzcan las tarifas eléctricas además de lograr duplicar el transporte de gas natural de 250 a 567 pies cúbicos con la construcción de 700 metros de ducto.

 

Según esto traería más inversión en la región, crecimiento económico, así como bajar los costos para la generación de energía eléctrica beneficiando a los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán con tarifas más bajas.

 

Este convenio, fue signado por Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE, y Felisa Ros, representante de ENGIE en México.

 

Vale la pena mencionar que aunado a ello se están construyendo 2 Centrales de Ciclo Combinado en la entidad como resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal para garantizar el abasto y contribuir a disminuir el costo de las tarifas eléctricas en favor de las familias yucatecas.

 

Estas plantas podrán operar con gas o diesel, y como ya se ha informado una estaría funcionando en Mérida y generará 500 megawatts, mientras que la que estará ubicada en el municipio de Valladolid tendrá una capacidad de generación de 1020 megawatts.

 

Se espera que la de Mérida entre a etapa pruebas en este verano para estar funcionando ya a finales de este año.

Información de

Rigel Alonzo

Aunado a ello con la construcción de dos plantas de ciclo combinado en Mérida y Valladolid se espera garantizar el abasto y disminución del costo de las tarifas eléctricas en favor de las familias yucatecas.

desarrollo páginas web