Colocar el nacimiento, un acercamiento con Dios
06 de diciembre de 2012
Otro elemento que no puede faltar en la decoración navideña, es la colocación del nacimiento del niño Jesús .
El párroco de la iglesia nuestra señora de la asunción de maría en Chuburná Jorge Oscar Herrera Vargas informó que desde hace muchísimos años se realiza esta representación y fue instituido por San Francisco de Asís, en la cual días previos a la navidad se pone un belen o mejor conocido aquí como el nacimiento en el cual se coloca a María, José y animales en los alrededores, se hace una cueva y un pesebre en donde se colocará al niño Dios la madrugada del 25 de diciembre.
Esta representación se realiza en todas partes del mundo en el que la gente vive la celebración del nacimiento del niño Jesús.
Padre: Fue san francisco de asis puso una cueva, un pesebre, al estilo del siglo 11 con signos de montañas y todo desde donde él nació y asi se empezó a hacer.
El párroco considera que este tipo de actos tienen mucha importancia sobre todo en los niños ya que se adentran a las costumbres y tradiciones de la religión para que perduren con el paso de los años.
El también vocero de la arquidiócesis aseguró que cada vez son más los fieles que festejan este momento con la familia.
“Creo que son costumbres más arraigadas y ya dentro de nuestra tradición como parte uno no hace una fiesta si no hay nacimiento y eso le da un significado mayor y más fuerte” indicó.
Esta representación se realiza en todas partes del mundo en el que la gente vive la celebración del nacimiento del niño Jesús.