No hay fecha para colocar concreto estampado en la 64

31 de mayo de 2017

No hay fecha para colocar concreto estampado en la 64

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán reparó  una tubería  ubicada bajo el concreto estampado de la calle 64 por 63 y 65 del Centro de Mérida, tras detectar una fuga de agua. La Japay solucionó el problema sin inconveniente alguno. Pero la referida calle perdió parte de su estética.

 Javier Pérez, subdirector técnico de la Junta, le explicó a NOTIRASA, lo que ocurrió en esa zona 

 “Se tapó y se puso asfalto de manera provisional, pero bueno nosotros tenemos que coordinar nuestro trabajo con el ayuntamiento de Mérida.”

El rectángulo de asfalto rompe con la imagen del Centro Histórico y su aspecto colonial, Javier Pérez explicó cuál es el procedimiento a seguir cuando se abre un hueco en el centro de Mérida que posee características especiales.

 “Cuando es la reparación de una fuga, la atacamos de manera inmediata y si, conversamos con el ayuntamiento sobre la reparación del concreto estampado y si tenemos mucha conversación con el ingeniero Virgilio Crespo”

Precisamente, la información fue corroborada por el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Virgilio Crespo Méndez.

 “Definitivamente el trabajo que realizó la Japay fue un trabajo que se tenía que realizar, nosotros tenemos que intervenir para el cemento hidráulico para conservar la belleza de nuestro centro histórico”

Tras constatar el consenso  entre la Japay y la alcaldía de Mérida sobre este tema, surge una nueva interrogante. ¿Cuándo la calle 64 del centro va a recuperar su belleza original? La respuesta fue incierta desde ambos lados.

 “Estamos coordinando con el ayuntamiento ya que ellos tienen  el equipo para hacer el estampado de concreto, no es que se nos haya pasado, lo que pasa es que el ayuntamiento como nosotros estamos cargados de trabajo”

 “Yo estoy en un programa de trabajo muy complicado, yo creo que en el segundo semestre de este año trabajaremos con la característica de concreto que hay en esta zona”

 

Así, que por el momento, la postal perfecta del Centro Histórico de Mérida no está precisamente en la calle 64. Habrá que esperar la restauración del concreto estampado, para que este punto de la ciudad, retome su rostro original.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Tras las reparaciones de una tubería en esa artería la Japay colocó asfalto provisional

programadores web