Clientes de Dunosusa podrán apoyar a los damnificados de Guerrero con el Redondeo

12 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Ante la lamentable situación que vive la población de Guerrero por el paso del Huracán Otis, Abarrotes Dunosusa destinará lo recaudado con el redondeo de los clientes en sus más de 550 sucursales a la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, para ayudar los damnificados, así lo informó Vicente Carrillo Tamayo, Gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de Abarrotes Dunosusa.

 

“En esta ocasión estamos tratando de apoyar un poco más duplicando el dinero que se logre recaudar de nuestros clientes, es decir por cada peso que la gente done, Abarrotes Dunosusa donará un peso también y de esta forma tratar de apoyar a estas familias que se están viendo en esta situación tan complicada y que mejor que hacerlo de la mano de la Cruz Roja que sabemos que es una institución que está dedicada a apoyar a gente que tiene estos problemas a causa de los desastres naturales y lo hacen de una forma maravillosa”.

 

El también ingeniero resaltó la importancia de unirse a esta causa, recordó que, si así lo desean los clientes, pueden donar una cantidad mayor a los centavos de su compra, señalando el monto adicional al cajero.

 

“En el estado de Guerrero se depende mucho en gran parte de la economía del turismo, específicamente en la zona de Acapulco y áreas conurbadas, el 90% de las familias dependen del turismo. Resulta que no hay turismo y no va a haber en un buen tiempo, porque los hoteles quedaron destruidos, no hay donde hospedar a los a los turistas, no tienen ahorita tampoco muchas amenidades, la devastación fue terrible y van a estar así un buen tiempo en lo que se recupera la infraestructura y pueden empezar otra vez a llegar los turistas y a fluir la economía”.

 

Por su parte Michelle Byrne de Rodríguez, Consejera Nacional y Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, aseguró que personal de la institución ya se encuentran en Guerrero apoyando a las familias que más lo necesitan.

 

“Siempre en un desastre hay costos en hacer las despensas, en distribución de despensas, en comida de voluntarios que implica para una institución, Cruz Roja Mexicana es la institución profesional de distribuir ayuda humanitaria, es la institución que cuenta con personal que han sido capacitados en esas áreas y están presentes”.

Información de

Andrea Zapata

creación páginas web