Hoy sale de Yucatán un trailer lleno de ayuda humanitaria para habitantes de Guerrero

18 de noviembre de 2023

Internet

Internet

La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez compartió que este viernes por la tarde saldrá el tráiler con los alimentos que la sociedad civil, autoridades y empresas donaron en los centros de acopio del Ayuntamiento de Mérida y a través de la red solidaria Mérida Nos Une para ayudar a los afectados por el paso del Huracán Otis en Guerrero.

 

Byrne de Rodríguez explicó que el próximo domingo un grupo de siete voluntarios de la institución viajará para sumarse a las labores de entrega de ayuda humanitaria ya que la emergencia alimentaria no ha terminado y se prevé que continúe por al menos dos meses más.

 

Agradeció la confianza en la experiencia de la Cruz Roja para llevar ayuda después de un desastre, y dijo "Que se tenga la confianza que los paquetes de alimentos llegaran a manos de las familias de Guerrero”, añadió la también Consejera Nacional.

 

En su turno, la Directora del DIF Estatal, María Teresa Boehm Calero en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, destacó que Yucatán es un estado solidario en donde se tiene la certeza de saber que con Cruz Roja la ayuda va a llegar a donde se necesita, por lo que agradeció la invitación para sumarse.

 

Por su parte, la Regidora y Síndica Municipal, Diana Mercedes Canto Moreno en representación del Presidente Municipal, Alejandro Ruz Castro destacó que la unión hace la fuerza y juntos academia, iniciativa privada y gobierno seguirán solidarizándose; por último, agradeció a los yucatecos que donaron y los invitó a continuar apoyando.

 

Por último se dijo que se  puede continuar apoyando a través de las donaciones a la cuenta de la institución ya que de esa forma se puede agilizar que la ayuda llegue más rápido a la gente que lo necesita haciendo uso de la modernidad al depositar y reduciendo así los gastos de envío.

Información de

Rigel Alonzo

Empresas donaron en los centros de acopio del Ayuntamiento de Mérida y a través de la red solidaria Mérida Nos Une para ayudar a los afectados por el paso del Huracán Otis en Guerrero.

diseño e-shops