Cochineros podrían aumentar exportación de carne de cerdo a China

06 de junio de 2013

Cochineros podrían aumentar exportación de carne de cerdo a China

La visita del presidente de China, Xi Jinping a México, abre una gran oportunidad para la exportación de carne y derivados del cerdo a ese país asiático que podría pasar de 71 mil a 300 mil toneladas en los próximos años, informó José Luis Caram Inclán.

El presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos consideró que el anuncio específico que hizo el mandatario chino, de que “vamos a recibir toda la carne de cerdo mexicana”, significa que están reconociendo que México tiene la capacidad como país, para exportar carne de cerdo a China, con lo que el número de plantas certificadas pasaría de 5 a 49 en automático.

Destacó la oportunidad de mercado que significa el país asiático para los productores de cerdo mexicano ya que se trata de una nación que consume el 49 por ciento de la producción mundial de cerdo y es el principal mercado.

Este país asiático produce alrededor de 40 millones de toneladas de esta especie, lo que indica que es 40 veces más que el consumo de este tipo de carne en México.

Con relación al cumplimiento de protocolos sanitarios, explicó que lo que se está proponiendo es que China reconozca el Sistema Tipo Inspección Federal de México. El criterio tendrá que cambiar de la certificación de planta por planta, al reconocimiento del Sistema TIF, que ha demostrado alta eficiencia en materia de procesamiento industrial, calidad y sanidad.

Estimó que este mismo año podrían fortalecerse las exportaciones de carne de cerdo a China y lograr un crecimiento de las ventas del 20 por ciento anual.

desarrollo venta en línea