CIRT recomienda no incurrir en delitos electorales

29 de junio de 2018

CIRT recomienda no incurrir en delitos electorales

El pasado miércoles finalizó la temporada de campañas electorales, ante esto, José Luis Rodríguez Aguirre presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) en México, recomendó a sus afiliados a no incurrir en infracciones a la Ley electoral.

A través de un comunicado de prensa, recordó que el pasado 27 de junio fue el último día en el que se podía transmitir spots o promocionales de los diferentes partidos políticos.

Del 28 de junio al 1 de julio, son las fechas correspondientes a la “Veda Electoral”, en la que sólo se deben transmitir promocionales de las autoridades electorales conforme a la pauta del Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, que no se debe transmitir ningún tipo de promocionales o mensajes que promuevan el voto a favor o en contra de un partido político o candidato.

Asimismo, tampoco se permite difundir encuestas electorales hasta el próximo domingo 1 de julio a partir de las 6 de la tarde según la zona horario donde se encuentren, entendiendo que los resultados que se den a conocer, ya han sido registrados previamente por el INE.

El presidente del CIRT, recomienda ser estrictos en los procesos de verificación de información para evitar la difusión de rumores o fake news que se prevé tengan propagación en redes sociales; como siempre, la identificación de la fuente es condición de certeza en la labor informativa.

 

creación sitios web