La Fepade capacita y da orientación para evitar delitos electorales

06 de junio de 2012

La Fepade capacita y da orientación para evitar delitos electorales

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (FEPADE), capacitó a más de 130 mil ciudadanos de enero a mayo de este año, capacitadores de este órgano impartieron 645 cursos sobre blindaje electoral y prevención de los delitos electorales, en las principales ciudades de 28 estados del país, así como en la capital mexicana.
A la fecha suman 131 mil 442 personas capacitadas, de ellas un total de 66 mil 745 lo tomaron de manera presencial en diversos cursos coordinados por la Fiscalía; mientras que 64 mil 697 lo hicieron a través de capacitación en línea al consultar la página web http://64.38.44.130/fepade/ en donde además pueden disponer de videos, audios y textos.
La FEPADE también desarrolla acciones conjuntas con los sectores públicos, social y privado, orientadas a la difusión, comunicación, divulgación y capacitación en materia de prevención de delitos electorales.
Entre los medios que la FEPADE pone a disposición de la ciudadanía esta Fepadenet: que es un sistema electrónico que ofrece información y orientación en materia penal electoral a través de la dirección fepadenet@pgr.gob.mx, además representa un canal adicional para recibir reportes de posibles conductas ilícitas.

A la fecha suman 131 mil 442 personas capacitadas, de ellas un total de 66 mil 745 lo tomaron de manera presencial en diversos cursos coordinados por la Fiscalía.

creación sitios web