Circulan 81 autobuses nuevos en Mérida

27 de agosto de 2015

Circulan 81 autobuses nuevos en Mérida

Este jueves comenzaron a operar el Sistema Integral de Transporte Urbano (SITUR) con 81 unidades nuevas de transporte público; en las que se realizó una inversión superior a los 31 millones de pesos.

El gobernador Rolando Zapata Bello indicó que el objetivo tanto de la modernización de la flota de camiones como de la creación de nuevas rutas y el establecimiento de paraderos exclusivos, es parte de un proyecto que pretende agilizar y mejorar el servicio, para que los meridanos puedan trasladarse de forma más segura, cómoda y rápida.

“Desde el inicio estábamos muy conscientes de la necesidad de emprender un proceso que mejorara el servicio, que hiciera que los usuarios se sintieran satisfechos con el servicio y se incremente el uso del transporte público”, expresó.

Por su parte, el director del Transporte en el Estado, Humberto Hevia Jiménez recordó que el proyecto SITUR contempla 4 etapas y en esta, la primera contempla 4 rutas que atienden a más de 52 mil usuarios diariamente, mismas en las que funcionarán las 81 unidades nuevas, que estarán identificadas con colores de acuerdo con  sus rutas para que las personas puedan identificarlos con mayor facilidad, Siendo: verde para la zona norte, rojo para la sur, amarillo para la poniente y magenta para la oriente.

También se colocaron a lo largo de dichas rutas 749 paraderos exclusivos, esto quiere decir, que el ascenso y descenso de pasajeros se realizará únicamente en esos espacios y no como se acostumbra hacer, en cada esquina, lo que agilizará los tiempos de traslado de un punto a otro.

“ Debido a la complejidad del sistema su puesta en marcha debe ser de manera paulatina por lo que la primera etapa servirá como  un punto se sensibilización al usuario para que se adapte al nuevo servicio”, señaló.

Al término de la ceremonia inaugural, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario estatal, en compañía otros funcionarios, viajó en una de las nuevas unidades hasta el Centro de Control y Monitoreo SITUR, para realizar el corte de listón inaugural de dichas instalaciones.

 

Cabe señalar que las unidades recién adquiridas, fueron subsidiadas en un 20% por el Gobierno del Estado y los concesionarios pusieron el otro 80%, cada una con un valor superior al millón de pesos y están equipadas con 3 cámaras de seguridad, así como con sistema de GPS y de rastreo.

Escucha la nota

Este jueves, iniciaron operaciones las unidades del Sistema Integral de Transporte Urbano, que fue inaugurado en el Centro de Control y Monitoreo

maqueteo web