200 mil autos circulan a diario en el periférico de Mérida

01 de abril de 2015

200 mil autos circulan a diario en el periférico de Mérida

El jefe de peritos de transito  de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Novelo Chan hablo para Noticieros Cadena RASA de la situación actual de la circulación vehicular en el estado y específicamente en Mérida que cuenta con un registro de 670 mil coches, estas cifras dijo el comandante deben de generar que la gente haga conciencia, y que tome precauciones ya que en la actualidad  nos toma más tiempo llegar a algún lugar, y por las mismas prisas se generan  accidentes de tránsito.

 “En Mérida el padrón vehicular es de 670 mil  a eso le sumamos 30 mil con placas foráneas, en el anillo  periférico  diario hay un aforo diario de 200 mil autos circulando” señaló.


Novelo Chan comentó que ahora el Departamento de Peritos ya no tiene que estar en cada accidente que se genere, esto debido a los seguros de autos, ya que son precisamente las aseguradoras las que deben hacer el trámite, lo que significa una gran ventaja porque  el problema en su mayoría se soluciona en el mismo lugar.

Por otro lado recalcó que el conducir hablando por teléfono celular es la principal causa de accidentes, seguida del exceso de velocidad y el manejar a la ofensiva.

“Si hablamos de manejo la defensiva no a la ofensiva, ¿qué quiere decir? Es cuidar y prevenir lo que hace la otra persona, lo hace librando vehículos, no hay cortesía no ceden el paso ni al peatón” comentó.

 

En cuanto a los accidentes ocasionados por manejar bajo los influjos del alcohol, el comandante mencionó que  hace dos años estos representaban el  25 por ciento de los incidentes, pero gracias a las medidas que han tomado como el alcoholímetro esa cifra ha disminuido a 18 por ciento.

El conducir hablando por teléfono celular es la principal causa de accidentes, seguida del exceso de velocidad y el manejar a la ofensiva.

desarrollo web apps