Circulan información falsa a nombre de la CFE

27 de mayo de 2017

Circulan información falsa a nombre de la CFE

Por medio de redes sociales en días pasados, estuvo circulando un volante que contenía información sobre la suspensión de la energía eléctrica, la cual provocó la confusión y alerta de la ciudadanía.

La vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Laura Estrada Loria  en entrevista para NotiRasa, señaló que esta información es falsa, a pesar de que contenía el logo oficial de la empresa.

“Aunque vi el documento y si tenía inclusive cierta redacción y el logotipo de Comisión Federal, no es un documento que CFE haya emitido, que bueno que la gente consultó en las vías oficiales y en las redes sociales también de CFE, etc. Y lo pudimos ir aclarando poco a poco”

En caso de presentarse una situación similar a esta y la CFE requiera informar a la ciudadanía, Estrada Loria  señaló que utilizan dos formas; la primera, a través de volantes, especificando   la zona  donde se vaya a trabajar, especificando el horario, la colonia y calles, en días previos. Asimismo, se publica la misma información en redes sociales en sus cuentas oficiales.

Asimismo, la vocera de la CFE indicó que ante situaciones como apagones o bajones de energía que provoque daño en los aparatos eléctricos de los usuarios, pueden comunicarse al 071 para realizar el seguimiento de cada uno de los casos y ser atendidos de acuerdo al protocolo.

Cabe mencionar que la empresa cubre los costos de los aparatos quemados, cuando el usuario cuenta con reguladores de corriente y facturas de los mismos, siempre y cuando el daño sea ocasionado por un error de la empresa.

 

La CFE utiliza dos cuentas oficiales en Twitter @CFE_Peninsular y en Facebook como CFE División Peninsular y el teléfono 071.

Por medio de redes sociales se estuvo compartiendo un volante que alertaba a la ciudadanía sobre la supuesta suspensión de la energía eléctrica.

mantenimiento sitio web