Enfermedad en las encías principal causa del mal aliento

02 de agosto de 2013

Enfermedad en las encías principal causa del mal aliento

La mayoría de las personas tiene mal aliento por la mañana o después de haber ingerido algún alimento , por otro lado el mal aliento crónico puede ser un asunto delicado, embarazoso y lo puede sufrir cualquiera, ¿pero que factores lo producen?

El odontólogo Miguel Dogre Cuevas informó en entrevista que el 90% de las personas que tienen mal aliento deriva de problemas en las encías: infecciones o gran acumulación de sarro en las mismas causadas por utilizar el cepillo o pasta dental incorrectos y ejercer una técnica de cepillado inadecuado.

El 10% restante que tiene mal aliento, es por enfermedades gástricas tales como: úlceras, gastritis y dispepsia que generan grandes cantidades de ácidos provocando el mal olor.

Hay personas que para aminorar el problema ingieren dulces de menta o chicles, sin embargo esta es un arma de doble filo, explicó el dentista, porque efectivamente se quita el mal aliento por un rato pero la cantidad de azúcar que contienen los dulces pueden producir caries.

\\\\\\\\\\"Pues te disfrazan el problema te quitan el mal olor, no es recomendable porque son hechos a base de azúcar y son productos que producen caries, eso está comprobado desde hace muchísimos años\\\\\\\\\\" comentó.

Para evitar el mal aliento, Dogre Cuevas recomendó que es muy importante acudir periódicamente al dentista para cerciorarse de que su dentadura y encías se encuentran en perfectas condiciones, utilizar el cepillo adecuado y realizar la técnica correcta de cepillado.

El 90% de las personas que tienen mal aliento deriva de problemas en las encías: infecciones o gran acumulación de sarro en las mismas causadas por utilizar el cepillo o pasta dental incorrectos.

posicionamiento orgánico