Celebrar el Día del Padre vence a la rutina del trabajo

13 de junio de 2019

Celebrar el Día del Padre vence a la rutina del trabajo

Diversos planteles educativos comenzaron a festejar el Día del Padre con festivales y actividades culturales o deportivas con la participación de los alumnos y por supuesto, de los agasajados, es decir, los padres.

Sin embargo, por ser la víspera de esta celebración el mundo no se detiene. Los padres deben cumplir con sus responsabilidades laborales, sin embargo, en Yucatán, los progenitores encontraron espacio para compartir con los pequeños que son los responsables de que ellos, puedan llamarse: padre o papá. Tal fue el caso de Luis Valencia…    

“Para mi pienso que los hijos son más importante que el trabajo, que si bien el trabajo es para mantenerlos bien, para darle de comer, la atención que se le tiene que dar a los hijos es primero”

En este sentido también se pronunció Wilbert Yates Cámara, quien pese a los compromisos, optó por compartir con sus dos pequeños…

“Siempre hay tiempo para los que nos interesa y obviamente abro un espacio para estar con la gente que uno más quiere, la que más ama, por los que uno se traza metas, y en este festival del día del padre con los que convivo con mis hijos con los que tengo en el colegio, pues muy contento, muy satisfecho por la actividad”

Para muchos de estos abnegados padres, pasar el tiempo con sus descendientes, en el colegio donde complementan su formación es un regalo. Sin embargo, también representa un compromiso para los maestros que organizan estos festivales. Tal es el caso del maestro, Alejandro Couoh, quien es el responsable de atender a los progenitores de sus alumnos en el Colegio Campestre de Mérida…

“Nos dan mucho gusto tener la respuesta de los padres. Planeamos la logística con los maestros, con la escuela con los padres y la respuesta que hemos tenido siempre ha sido muy buena, productiva por parte de ellos, sacan su tiempo de su vida laboral pero ese tiempo que sacan para estar con nuestros hijos es sumamente recompensable”

Aunque en el periodismo, el reportero debe permanecer como tercera persona, hoy nos permitimos una excepción, para recordar que aún tenemos tiempo para celebrar el día de nosotros  el próximo domingo, pero también con la premisa, de que el oficio de ser padre, se debe cumplir los 365 días del año y las 24 horas del día, ya que el futuro de Yucatán, es decir los niños, están bajo nuestro cuidado y debemos cumplir nuestro rol con mucho amor.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

A unos días de festejarse esta efeméride, un gran número de papás pudieron dejar atrás la jornada laboral para pasar un tiempo con sus pequeños

diseñadores web