Todo listo para celebrar el Día del Padre

16 de junio de 2017

Todo listo para celebrar el Día del Padre

A unos días de celebrar el Día del Padre en México, que como cada año se festeja el tercer domingo de junio, en esta ocasión será el 18 de este mes, los comercios y restaurantes se reportan listos para este fin de semana y esperan mejorar sus ventas ofreciendo diferentes promociones.

Don Rubén Martínez lleva más de 6 años trabajando en el sector gastronómico y ya tiene preparado un descuento del 20% en el consumo de los papás que visiten su restaurante, donde ofrece platillos típicos del Estado y gran variedad de mariscos, de los que más se consume en este tipo de celebraciones son los camarones mayas, ya que los cocinan en presencia del cliente y resulta un show interesante y divertido para los comensales.

“Si es un momento significativo, aparte que es fin de semana la familia sale a festejar al papá y en la medida de las posibilidades circulan por la plaza, y de hecho estamos empezando a ver un poquito de incremento en la afluencia de turismo, entonces pensamos que va a ser un buen festejo para el Día del Padre”

Para consentir a papá, los comercios ofrecen productos como playeras, gorras, carteras, cinturones, llaveros entre otras cosas más que puedes conseguir a precios muy accesibles, dependiendo de tu presupuesto.

“Lo que tenemos para papá son las carteras, cinturones, llaveros con plumas y los pañuelos, entre 80, 50, cinturones de 40 pesos, precios económicos”

Y aunque pareciera que es un momento para disfrutar con la familia y reconocer a este héroe sin capa, no siempre es reconocido el amor, esfuerzo y tiempo que dedican para sacar adelante a sus hijos.

A través de un sondeo realizado en esta zona  de la ciudad, algunos padres comentaron que es como un día cualquiera, ya que no esperan ningún tipo de celebración, ni regalos e inclusive algunos se negaron a contestar ante el sentimiento tan doloroso de no tener a sus hijos a su lado y pasar solos este día.

“Te vuelves más bien sentimental que se siente feo estar solo, como otro día más. Pierde esa situación de aspirar a algo y te vas acostumbrando a que no lo tienes y como que no es aquello que yo diga, mañana voy a tratar de cambiar y hacer tal cosa, no como el Día de las Madres que todos andan en busca de lo que van a comprar para regalar a sus mamás. Mejor en otra ocasión”

Aunque estos son sólo algunos casos que nos encontramos, otros papás comentaron que cada año celebran este día, incluso esperan recibir un regalo por parte de sus hijos y de disfrutar las muestras de cariño.

“En ocasiones llegan y convivimos y la pasamos muy bien. Andamos paseando, a veces nos regalan algo para la comida, unos zapatos, chancletitas, un refresco, eso nos regalan.

También en la casa hacemos algo de comer y de festejo con toda la familia y nos sentimos, nosotros los padres orgullosos.

Mucho cariño de parte de nuestros hijos, cualquier cosita que recibamos es bienvenida con mucho agradecimiento, eso depende de cómo los tratemos.

 

Hay un lugar que se llama el corchito, allá pensamos pasarla”

Escucha la nota

Comercios y restaurantes ofrecerán descuentos y promociones

desarrollo e-shops