Castigan a empleados chinos por bajas ventas

08 de octubre de 2015

Castigan a empleados chinos por bajas ventas

Según informan los medios de comunicación asiáticos, una empresa china ha protagonizado uno de los mayores escándalos laborales que se recuerdan en todo el mundo. Después de que la compañía no alcanzara los objetivos de ventas planteados a comienzos de mes, la dirección envio un comunicado en el que anunciaba que todos los trabajadores debían gatear como castigo.

La seriedad de la medida ha sido tal que la dirección de la empresa- cuyo nombre se desconoce- decidió contratar a un responsable de seguridad para comprobar y vigilar a aquellos 'rebeldes' que no querían arrastrarse en público, delante de las decenas de personas que pasaban por el centro financiero de Zhengzou, en el interior de China.

No, no valía con sólo unos segundos. El comunicado de la compañía obligaba a dar la vuelta a un lago que tenía una dimensión considerable

Muchos tuiteros no dudaron en denunciar en las redes sociales este vergonzoso castigo y aseguraron que "nadie debería enfrentarse a algo así". "Esto es muy inhumano (...) ¿Es el jefe un psicópata?", publica el People's Daily Online

Algunos de los trabajadores de la empresa volvieron a sus casas con la ropa hecha añicos e incluso, del gran esfuerzo físico realizado, muchos rompieron a llorar después de esa humillación pública.

 

Nadie desde el Gobierno chino ha denunciado esta vergonzosa media que ha trascendido a gran parte de los medios internacionales.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

La empresa obligó a sus trabajadores a gatear en público alrededor de un lago frente a su edificio

desarrollo web responsivo