Floristas auguran ventas bajas durante los días de fieles difuntos

30 de octubre de 2013

Floristas auguran ventas bajas durante los días de fieles difuntos

Los pasillos del mercado Lucas de Gálvez y San Benito se encuentran invadidos por venteras de flores debido a los preparativos por los días de muertos, sin embargo estas mujeres –la mayoría de Kanasín y otros municipios como Ucú- informaron ante los micrófonos de Cadena Rasa que las ventas han estado muy bajas debido a la gran competencia que se ha generado.
Para ellas esta temporada debe ser la más fuerte pero, según las entrevistadas, la competencia desleal se ha apoderado de las calles y quienes venden dulces e incluso verduras aprovechan para ofrecer ramitos de flores y la gente ya no llega a los mercados.
Las floristas informaron que los precios de los ramos con seis flores, a elección del cliente, oscilan entre los $10 y $20 pesos.
Algunas esperan vender para estas fechas poco más de 700 pesos y otras arriba de los mil pesos.
\\\\\\\\\\"Ahora esta a 10 pesos el ramo, esta baja la venta, tenemos ramos de a 10 pesos, de 10 a 15 ahora no estamos ganando nada, estamos a penas sacando el gasto de acá, quien sabe más o menos unos cinco mil o seis mil pesos, estamos vendiendo flores todo el año, compran acá y allá y dan precios más bajos no se puede hay mucha competencia, lo que se puede sacar acá es para el desayuno, desde el domingo casi no hubo venta, hoy hubo movimiento pero no hay mucho movimiento, la verdad hay mucha competencia las que venden verduras están vendiendo flores, todo el año estamos acá, ellos no tiempo de venta están vendiendo lo de la temporada, nosotros flores y va a los portalitos , el cliente ya no llega acá, hay mucha competencia y sin pensar en los locatarios, tienen permisos y están al día y no es justo\\\\\\\\\\" comentó.
Explicaron que las flores que más se venden son las de la temporada, es decir amor seco, cempasúchil, virginias, xpujuc, xtes y ramos de hojas aromáticas como la limonaria.

Los pasillos del mercado Lucas de Gálvez y San Benito se encuentran invadidos por venteras de flores debido a los preparativos por los días de muertos.

optimización página web