Cada vez se colectan menos cacharros en Tizimín

29 de junio de 2017

Cada vez se colectan menos cacharros en Tizimín

Hasta este lunes continuaron los brigadistas recogiendo cacharros que desde el viernes por la noche dejaron las familias tizimileñas en las esquinas. 

El pasado sábado por la mañana autoridades municipales y sanitarias dieron el banderazo de la segunda descacharrización masiva del año (sexta en lo que va de esta administración). 

Ese día se colectaron 22 toneladas y al día siguiente 24 toneladas. 

Cada vez se recoge menos porque la gente ya aprendió a ser responsable y que la salud depende de todos, es una colaboración, recalcó Javier Briceño Pantí, director de la Unidad de Protección Civil, al dar a conocer la cifra. 

Este lunes los brigadistas le dieron un "barrido" a la ciudad y recogieron cerca de 4 toneladas, es decir, el total alcanza las 50 toneladas de cacharros en esta segunda jornada del año. 

Briceño Pantí dijo que este martes por la mañana culminará el "barrido" porque todavía existe gente que no colaboran con la causa. De hecho varias personas lo hacían de última hora o simplemente no sacaban sus cacharros. 

En su defecto los vehículos no pasaron por algunos sitios a recoger y por eso se hace este trabajo extra, dijo el funcionario. 

Asimismo agradeció a quienes de manera puntual hicieron lo propio.

Por las lluvias, la presencia del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika ha proliferado y a la redacción de NotiRASA comienza el exhorto a las autoridades competentes de ocuparse de fumigar y nebulizar contra el insecto. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La gente ya aprendió a ser responsable y que la salud depende de todos porque la colaboración es de todos, afirman autoridades locales

desarrollo venta en línea