Cada vez menos morosos en la Japay
24 de junio de 2016
Carlos Sobrino Argáez director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAY), en entrevista a NotiRasa afirmó que la cantidad de morosos del servicio de agua potable ha disminuido en estos últimos meses, ya que la JAPAY ha insistido en que se acerquen a las oficinas y se pongan al día con su adeudo.
“Ha disminuido la cantidad de morosos, la JAPAY ha insistido y ha hecho programas para pedirle a los usuarios que se acerquen a los módulos, que se acerquen a la oficina central en la calle 60 para poder regular su situación, hemos estado muy de cerca con los usuarios”.
Son ocho módulos de atención para brindarles asistencia de manera inmediata a los usuarios, por cualquier problema que tengan con la Junta; fugas, falta de presión. Y en caso de tener un adeudo pendiente nos explicó de qué manera informan a la ciudadanía.
“Bueno nosotros primero le hacemos llegar por nuestra parte, en los recibos leyendas a los usuarios solicitándoles que por favor se acerquen a las oficinas a regularizar su situación y después de un determinado tiempo hacemos un corte parcial del subministro de agua, les damos hasta 6 meses para que ellos vean que hay disposición por parte de la junta y le seguimos insistiendo vía correo electrónico, les llamamos para que se acerquen”.
Sobrino Argáez comentó que en caso de que un medidor sea robado, es necesario que el usuario realice la denuncia en el ministerio público y después presentarla en las oficinas centrales o los módulos más cercanos a su domicilio y sin ningún costo realizan la reposición del medidor en un lapso menor de 7 días.
Por último hace una atenta invitación a los usuarios a que se acerquen a las oficinas centrales y a los módulos, a ponerse al día con sus adeudos.
Escucha la nota
Para realizar sus pagos, hay ocho módulos de atención en Mérida