Cada día acuden más yucatecos al Imss para recibir educación y orientación nutricional

18 de mayo de 2012

Cada día acuden más yucatecos al Imss para recibir educación y orientación nutricional

La educación nutricional consiste en ayudar a la persona para que mejore su estado de salud con una buena alimentación buscando cambiar sus hábitos alimenticios y la orientación nutricional, consiste en ayudar a mejorar los estados de salud con una buena nutrición.
El coordinador delegacional de nutrición y dietética del Imss Elmer Oswaldo Chan Canto indicó que aproximadamente la cifra de pacientes que acuden para recibir educación nutricional es de 13 mil 953, mientras que unas 27 mil deciden recibir una orientación nutricional, Esto con el fin de disminuir los altos índices que se tienen en el estado en cuanto al sobre peso y la obesidad.
“En nuestro instituto tenemos dos áreas el primero es en áreas de medicina familiar y el segundo es hospitalarios, educación nutricional en el paciente y lo que se hace en las hospitalarias es la orientación nutricional mejorando sus estados de salud” comentó.

Chan Canto comentó que durante todo el año se llevan al cabo diversas festividades en donde el ingrediente principal son los alimentos con muchas calorías y los refrescos embotellados, el alcohol entre otros y lógicamente al termino del año comienzan los problemas de sobre peso y obesidad, apuntó.

Algunas de las recomendaciones que el nutricionista dietista proporcionó a los yucatecos es evitar el consumo excesivo de los refrescos embotellados y cambiar los alimentos grasos por verduras y frutas.

“Otra recomendación que podemos dar es si vamos a una reunión es comer más liviano para medir la cantidad de calorías que debemos ingerir” señaló.

Informó que existe un programa que se llama “Peso a tu Salud” para quienes tengan sobrepeso u obesidad el cual consiste en una educación nutricional durante seis meses para que puedan llegar a su peso ideal.

Algunas recomendaciones que se les proporciona a los yucatecos es evitar el consumo excesivo de los refrescos embotellados y cambiar los alimentos grasos por verduras y frutas.

optimización motores de búsqueda