Acuden taxistas yucatecos a "rodada" en la CDMX

14 de octubre de 2016

Acuden taxistas yucatecos a "rodada" en la CDMX

Como informamos oportunamente el lunes pasado, taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante y de otras agrupaciones viajaron hasta la Ciudad de México para unirse a la manifestación nacional en contra de Uber.

Ante esto, Héctor Fernández emitió un comunicado de prensa después de haberse reunido con los miembros de la mesa directiva a los cuales les indico las acciones adicionales al movimiento.

Con la intención de darle voz a todas las partes, a continuación les presentamos el comunicado dado a conocer.

“Este miércoles, en compañía de socios del FUTV del estado de Yucatán con todas las cooperativas y agrupaciones de los municipios de Mérida, Valladolid, Tizimín, Progreso, Motul, Maxcanú, Ticul, Peto y otros 26 Estados que asistieron a la “Rodada Nacional” para aglutinar a cerca de 9 mil taxistas concesionados en una protesta pacífica para denunciar la operación ilegal de las plataformas digitales para transporte de pasajeros.

Durante la Marcha decenas de organizaciones del país lograron ser atendidos por el Lic. Miguel Pérez Ochoa, Director General de Gobierno de la republica a quien se le expusieron los puntos incluidos en el pliego petitorio generado en la Convención Nacional de Transportistas celebrada en Cancún, Quintana Roo, que tiene una membresía de más de 700 mil taxistas.

El funcionario se comprometió a hacer las gestiones ante el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte para la rápida resolución de este conflicto.

El contingente participante del estado de Yucatán arribo por carretera esta mañana del viernes 14 de octubre, quien estuvo acompañado por Fernández Zapata, quien de manera inmediata cito a la reunión referida.

Por último el Secretario General ordenó multiplicar la información ante los delegados y demás socios de la organización para la retroalimentación de las bases sindicales”. 

 

Firma Héctor Fernández Zapata, Secretario General del FUTV.

El FUTV emitió un boletín de prensa en el que indica que fueron atendidos por representantes de la Secretaria de Gobernación en la capital del país.

diseñadores web