Bullying más propenso entre alumnos de secundaria.

26 de septiembre de 2012

Bullying más propenso entre alumnos de secundaria.

“Pasos hacia la construcción de una escuela libre de violencia” es el producto de varios años de investigación sobre el tema de la violencia y acoso escolar, mejor conocido como bullying.
La autora del libro Carmen Castillo Rocha quien además funge como coordinadora del área de comunicación social de la Facultad de Antropología de la UADY comentó que este trabajo manifiesta situaciones reales que se viven en las escuelas ya que son un pequeño laboratorio en donde se pueden construir espacios para generar la equidad, el respeto, y la vida digna y buena o simplemente se pueden convertir en lugares donde se generen relaciones inadecuadas.
Maestra: lo primero es que este tipo de relaciones entre compañeros ha existido siempre, en la etapa de la secundaria encontramos decenas de maltratos como observadores y dejábamos que se pensaba que era parte del desarrollo y lo que se ejercita no.
Muchas veces el mismo personal permite la violencia entre los alumnos, ya que callan los hechos no llaman la atención de quienes están maltratando, generando que esta situación se incremente con el paso del tiempo.
La doctora comentó que a la fecha no se puede saber si la violencia dentro de las escuelas ha aumentado o disminuido porque no se tienen datos cuantitativos ya que en años pasados esto se pensaba que era normal.
Explicó que en la actualidad las redes sociales han jugado un papel muy importante para que el bullying incremente.
Lo terrible es que los medios han generado violencia más grande, en ofensa a sus compañeros, las fotos, las burlas permanecen por largo tiempo y la ven una gran cantidad de personas a través de medios electrónicos.
Mencionó que no solamente entre los alumnos se puede generar bullying sino también entre los mismos maestros y demás personal administra.

diseño sitios web