Oriente meridano más propenso al brote del dengue

09 de julio de 2012

Oriente meridano más propenso al brote del dengue

El oriente de Mérida es la zona más propensa al brote del mosco transmisor del dengue, el aedes aeghipty, informó el titular de los Servicios de Salud de Yucatán, Álvaro Quijano Vivas y dio a conocer que de enero a junio de este 2012 se han registrado mil 485 casos de dengue en la entidad.
El funcionario señaló que el oriente meridano es más propenso al brote debido a que hay un mayor número de casas abandonadas y a que durante las visitas de los brigadistas son varios los domicilios en los que no se permitió el acceso y otros en los que no se encontraba alguien en el predio.
“Existe varios factores, el 30% de las casas fue difícil atenderlas como debe ser con limpieza de patios, de techos, muchas deshabitadas, no abatización” comentó.
Quijano Vivas indicó que de los mil 485 casos registrados 655 fueron hemorrágicos y 825 del tipo clásico, siendo que en los primeros seis meses del año han fallecido tres personas a causa del dengue.
Agregó que por semana se presentan de 30 a 40 casos de la enfermedad, sin que esta incidencia vaya a la alza.
“Esto pues el comportamiento normal de la enfermedad la epidemia, lógicamente cuando ya ha circulado previamente el mismo tipo de la variedad del virus, afortunadamente en el estado sigue siendo tipo 1 y tipo 2, no tenemos los otros tipos demostrados en el estado” señaló.
El titular de salud estatal recordó a la ciudadanía lo imperante de no tener objetos que almacenen agua en sus hogares y en el caso de macetas, albercas, peceras u objetos decorativos procurar darles el mantenimiento necesario.
Por último invitó a todos los ciudadanos que no les haya sido entregado el abate, comunicarse al 930 5050 extensión vectores o al correoazael.che@ssy.gob.mx para solicitar de forma gratuita el producto contra el mosco.

El titular de los Servicios de Salud de Yucatán, señaló que el oriente meridano es más propenso al brote debido a que hay un mayor número de casas abandonadas.

posicionamiento en buscadores