Conocen maestros de secundaria herramientas contra el bullying

28 de mayo de 2012

Conocen maestros de secundaria herramientas contra el bullying

Más de 500 maestros, directores y subdirectores de educación secundaria asistieron al taller “Desintoxícate del bullying”, a fin de obtener herramientas útiles en contra del acoso escolar.

En el curso obtendrán las herramientas para tratar casos de víctimas y, por medio de una metodología detallada, propiciar el cambio de los roles negativos en la dinámica escolar.

Frente a los docentes, la escritora y conferencista, Trixia Valle Herrera, se refirió al poder de influencia de los medios de comunicación y la moda del maltrato, los cambios de las generaciones, el cyberbullying y los valores contra el bullying.


Explicó que Yucatán se suma a Sonora, Chihuahua, Nuevo León y el Estado de México en la búsqueda de estrategias contra este conflicto.

Valle Herrera expuso que actualmente en México siete de cada 10 niños sufre bullying en sus escuelas y, en el 60 por ciento de los casos, los agresores son mujeres.

Al inaugurar el taller, el director de Educación Secundaria, David Fernando Vargas Lara, manifestó que el acoso escolar es un tema de mucho interés para los profesores y los padres de familia. Hay muchas razones que originan este conflicto, comentó.

El curso obtendrán las herramientas para tratar casos de víctimas y propiciar el cambio de los roles negativos en la dinámica escolar.

desarrollo tiendas en línea