Asegura el presidente estatal del partido guinda que “en Morena no hay dedazos”

05 de octubre de 2026

Asegura el presidente estatal del partido guinda que “en Morena no hay dedazos”

El partido Morena llevó a cabo su rueda de prensa quincenal, encabezada por el presidente del Comité Estatal, Carlos Bojórquez Urzaiz, quien aseveró que las futuras candidaturas de la agrupación política no serán decididas de forma unilateral por una persona.

Bojórquez Urzaiz sostuvo que el partido se mantiene abierto a la población y precisó que la asignación de candidaturas dependerá de las encuestas organizadas por el instituto político.

En este sentido, descartó la práctica de la designación directa o “dedazo”, afirmando que la decisión recae en la participación ciudadana a través de dichos estudios de opinión.

El dirigente estatal compartió que recientemente recibió la llamada de un militante que pretendía asegurar una candidatura para el décimo distrito, a quien le aclaró que en Morena no se realizan asignaciones por instrucción de la dirigencia ni de figuras públicas como él o Huacho Díaz Mena.

Por último, el líder partidista reiteró que cualquier persona interesada tiene las puertas abiertas para incorporarse al proyecto, pero remarcó que nadie tiene garantizada una candidatura ni el triunfo en los procesos internos, ya que todos los perfiles deben someterse a la evaluación de las encuestas.

 

81

Ronald Rojas

diseño web personalizado