Asaltan a los “Voxtuberos” en Progreso

26 de enero de 2016

Asaltan a los “Voxtuberos” en Progreso

El pasado domingo –aproximadamente a las dos de la mañana- los “Voxtuberos” Fernando Salvador Gil y Carlos Chan Herrera fueron víctimas de un asalto mientras grababan una entrevista en Progreso a una “pandilla” quienes los despojaron entre equipo de grabación y pertenencias personales con un valor superior a los 25 mil pesos.

Los Voxtuberos estaban acompañados de su colaborador Javier Escalante Rosado y un joven más quién era el encargo de hacer el contacto con los pandilleros, a los que entrevistarían a fin de conocer su modo de vivir y presentar así a los seguidores de su canal un contenido diferente.

Fernando relató a NotiRASA que la entrevista marchaba bien, pues los integrantes de la banda habían accedido a ser grabados ya que aseguraban conocían el trabajo que desempeñan, sin embargo casi al finalizar todo cambió y uno de ellos quiso arrojarle una piedra a Escalante Rosado, momento en el que se desató la trifulca.

Recalcó que sabe que fue una imprudencia por parte de ellos el querer relacionarse con este tipo de gente pero que lejos del susto, raspones y un dedo fracturado, lograron salir con bien.

“Si estuvo muy feo, todo fue a punta de cuchillos en garganta y espalda, éramos amenazados en todo momento, estas pendiente de defenderte, de que no te sigan golpeando y ver a tus amigos siendo golpeados y solo estas buscando la manera de poder salir corriendo”.

Dijo que han recibido críticas sus redes sociales al declarar que no presentarán alguna denuncia y aclaro que esto es por seguridad de ellos mismos.

“Por ahora lo que estamos pensando es que no pondremos una denuncia ni a difundir lo que pasó, pues nos quitaron información ya que se robaron nuestros teléfonos y tememos tomen represalias”.

Fernando dejó en claro que ellos continuarán con su canal de YouTube pero tendrán más cuidado en los temas que manejen, pues la experiencia que tuvieron el pasado domingo fue muy desagradable e invitó a compañeros que se dedican a esto a tener cuidado y tomar este tipo de situaciones de manera seria.

Finalmente nuestro compañero Javier Escalante narró que fue a él a quien intentaron golpear con una piedra en la cabeza, pero logró esquivarla.

 

“Uno de ellos se lanza sobre mí con una piedra, yo meto la mano en varias ocasiones hasta que me golpea y fractura el dedo meñique y me da golpes”.

Escucha la nota

Pandilleros a quienes entrevistaban los golpearon y despojaron de su equipo de trabajo y teléfonos celulares

programación páginas web