Asaltan a voluntarios que llevaban ayuda a Oaxaca

29 de septiembre de 2017

Asaltan a voluntarios que llevaban ayuda a Oaxaca

Voluntarios católicos que llevaban víveres a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca, fueron robados y baleados por un grupo de hombres armados que además, abusaron sexualmente de una joven.

Así lo dio a conocer la Arquidiócesis de México quien informó que los jóvenes a bordo de tres camionetas pick-up llenas de ayuda, fueron interceptados en la carretera.

Según el administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C., Carlos Arvizú, los sujetos balearon las camionetas, robaron víveres y 40 mil, golpearon brutalmente a uno de los muchachos y no conformes con ello, violaron a una voluntaria.

Nuestra indignación es contra el Gobierno Federal, que no está protegiendo las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni los gobernadores de los estados; se limitan a llamar a la sociedad civil a que apoye, y la sociedad ha respondido sobradamente; pero el trabajo que a ellos les toca, el de brindar seguridad a quienes ayudan, es prácticamente nulo”, expresó Arvizú.

 

Actualmente los jóvenes se encuentran hospitalizados y en recuperación; por su parte la fundación ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Oaxaca y han tomado previsiones para evitar más asaltos en la carretera que va hacia Juchitán, donde la ayuda es fundamental.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

No sólo les robaron la ayuda recaudada, los balearon y abusaron de una joven

desarrollo web apps