Asaltan a una persona con discapacidad

19 de diciembre de 2017

Asaltan a una persona con discapacidad

Antonio de Jesús Moreno Álvarez cariñosamente conocido como el “bistec” obtiene su sustento gracias a la bondad de los yucatecos. Este ciudadano, quien nunca ha podido caminar debido a una parálisis cerebral en el momento de su nacimiento, se aposta con su silla de ruedas sobre la calle 63 del Centro Histórico a esperar las dádivas de las personas que transitan por la zona.

Su cara ya es familiar y muchos de los trabajadores que circulan por la referida calle, no solo le dejan unas monedas, sino también le regalan un saludo y una sonrisa. Sin embargo, Moreno Álvarez, desafortunadamente también conoció el rostro negativo del ser humano, al ser víctima de un robo de una persona que se aprovechó de su condición.

“Estaba saliendo de cenar y se me pareció un tío todo tatuado oliendo a Resistol 5 mil, todo tatuado y me quitó mi celular que me servía que tenía contactos muy importantes para mí, pues ya no tengo celular y con eso me muevo”

Moreno Álvarez detalló el robo en el que también fue agredido por este desconocido, no hubo testigos ni una autoridad que lo ayudara en el momento…

“Me golpearon, me rompieron mi camisa en que no quise dar el celular, me dieron dos trancazos en la cara, me empujaron y me caí”

El robo se registró en la Colonia Xcalachén. Aunque Antonio no pierde su sonrisa, si expresa un profundo lamento, debido a que no cuenta con los recursos para volver a adquirir un teléfono celular, que para él no es un simple accesorio, es una ayuda para desplazarse junto con su silla de ruedas…

“Ahora tengo que tratar de juntar otra vez pero no es justo porque yo me gano la vida cómo me la gano, porque dicen que el dinero me lo regalan, pero me cuesta mucho trabajo porque a veces me duele el riñón”

 

En el mundo delictivo de Yucatán se aprovechan de la ley del más fuerte. Bajo esta teoría se registran los feminicidios, robo de iglesias y ahora a personas con discapacidad.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Fue golpeado por un ladrón para poder quitarle las pocas pertenencias que tenía

desarrollo venta en línea