Aparente maltrato y desnutrición es lo que se conoce del caso del niño fallecido en Kanasín

20 de febrero de 2025

Internet

Internet

El gobernador del estado se pronunció en la mañana de este miércoles sobre el caso del niño fallecido en Kanasín al ofrecer detalles de las señales que presentaban la víctima y sus hermanos. Incluso, uno de los hermanos de esta familia tuvo que ser trasladado a un hospital para una evaluación más profunda. Esto fue lo que declaró ante los medios, Joaquín Díaz Mena.

 

“En este momento se está atendiendo al hermano de este niño que estaba en el Hospital O’Horan. Está en una situación crítica de salud por desnutrición, al parecer, eran niños que no tenían la atención debida; se está investigando a  través de la Fiscalía. Voy a esperar los resultados de esta investigación, pero los otros dos hermanos ya lo recibieron en casa Otoch; el caso queda en la Procuraduría en Defensa del Menor y la Familia del Estado de Yucatán”. 

 

Para ese momento, el mandatario señaló que está esperando los resultados de las pesquisas que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

 

“Hasta este momento no tengo información”. 

 

En paralelo, la Fiscalía emitió un boletín cuando aún no se hablaba de detenidos por este caso. El comunicado dice así:

 

“De acuerdo con las primeras pesquisas, el menor se encontraba bajo el cuidado de su mamá y su pareja sentimental, por lo que autoridades policiacas y elementos ministeriales procedieron a actuar conforme a los protocolos de Ley, sin que se descarte ninguna línea de investigación.

 

Por la secrecía de la propia indagatoria, aún no es posible brindar mayores detalles”. 

Información de

Ronald Rojas

El gobernador Joaquín Díaz Mena informó que se está atendiendo a uno de los hermanos, el cual, tuvo que ser trasladado a un hospital para una evaluación.

campañas publicitarias en línea