Hospital Corea-México si atendió al niño fallecido

28 de julio de 2015

Hospital Corea-México si atendió al niño fallecido

José Ángel Um Mex, el menor de dos años de edad que falleció el pasado domingo en calles del Centro Histórico fue valorado debidamente en el Hospital de la Amistad Correa-México y debido al cuadro que presentaba se le pidió a los padres lo trasladaran al Hospital Agustín O’Horán para consultar con algún especialista, “si la madre quiere demandarnos está en su derecho”, declaró a NotiRasa el director del nosocomio doctor José Luis Aké Sosa.

Como anticipamos, cerca de las 8:30 horas José Ángel y su madre caminaban por la calle 62 con 67 cuando el menor cayó desfallecido, al parecer por un paro respiratorio.

 “Este niño fue traído con el antecedente de que al estar en su domicilio brincando en un mueble se cayó y al caer se pegó con un sillón en las partes duras del mueble; eso es lo que nosotros tenemos en las notas clínicas que tenemos del interrogatorio que se efectúa cuando llegan al hospital” indicó.

En galeno agregó que a las 7:30 de la noche del sábado el menor se golpeó el abdomen mientras jugaba, su madre lo llevó a un médico particular pero, como el dolor no cedía decidió trasladarlo al Corea-México cerca de las cero horas del domingo.

Durante el examen clínico, agregó, se detecta dolor en la parte derecha del abdomen del menor, sin embargo se determinó la inspección por parte de un especialista, por lo cual se le dio una nota de transferencia para que fuera atendido en el Hospital O´Horan.

De acuerdo con las declaraciones del doctor Aké Sosa, la madre refirió que contaba con un vehículo para el traslado del menor al citado hospital.

 “El abdomen no se veía con huellas de sangrado, ni datos de complicación; entonces debe valorarse por medio de un especialista para que el cirujano defina si hay riesgo de algún problema para resolverlo quirúrgicamente; como las condiciones no eran para ingresarlo en ese momento se le dio para trasladarlo porque ella manifestó que tenía vehículo para poderlo llevar” indicó.

Sin embargo, fue hasta la mañana siguiente cuando la madre se trasladaba con el menor, pues dice, el pequeño aún manifestaba dolor.

Por otra parte, en cuanto a las declaraciones de la madre en el sentido de que el médico de urgencias del Corea-México le diagnosticó una gripe a José Ángel, el director de nosocomio dijo, se le diagnosticó un cuadro de bronco neumonía con un par de días de avance, sin embargo, la madre manifestó que ya estaba siendo tratado.

 

Para concluir, el doctor Aké Sosa señaló que la señora Gladis Mex está en su derecho de interponer la denuncia que considere pertinente e insistió en que el hospital cuenta con la información pertinente sobre cómo ocurrieron los hechos y la atención que se le brindó a José Ángel.

El director del nosocomio señaló que la madre está en todo su derecho de interponer una denuncia, pero ellos tienen registro de lo ocurrido

desarrollo e-commerce