El candidato de morena para la gubernatura de Yucatán, se conocerá hasta 10 de noviembre.

01 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Con la postergación de los resultados de las encuestas internas de Morena, para determinar quiénes serán los candidatos o candidatos para las 9 gobernaturas a jugarse en el 2024, el panorama sigue siendo interesante, pues depende mucho de lo que suceda en el interior del equipo guinda para saber en qué tenor irán las próximas elecciones, al menos aquí en Yucatán.

 

Fue Mario Delgado dirigente nacional de Morena quien informo que los resultados se darán a conocer en las 9 entidades hasta el próximo 10 de noviembre, por supuesto incluyendo a Yucatán, en donde actualmente suenan nombres de hombres y mujeres para ocupar la Coordinación de los Comités de la Defensa de la 4T.

 

Por un lado, el que goza de una buena popularidad es el ex Delegado del Bienestar Joaquín Díaz Mena, que por su trabajo territorial ha ido recorriendo el estado con los programas del gobierno federal desde ya tiempo atrás, siendo reconocido por la gente.

 

Vale la pena señalar que en estas elecciones la paridad de género está tomando un papel muy importante, y surgen nombres de mujeres para ocupar el puesto como el de la senadora Verónica Camino Farjat y la exlíder estatal de Morena Alpha Tavera Escalante.

 

La primera tiene fama de ser un contendiente frontal, que sabe y conoce el ejercicio del debate contestatario.

 

Pero tampoco se puede pasar por alto el nombre de Alpha Tavera que ha pasado a la historia por ser la primera mujer alcaldesa por el partido de Morena en Yucatán, cuando gobernó Valladolid.

 

Estos nombres figuran entre una lista de aspirantes de Morena que han levantado la mano para competir en el 2024, mientas que, por otro lado, en el PAN ya se ha designado a alcalde Renán Barrea Concha como líder del Equipo Yucatán, y como enlace político a Liborio Vidal con amplia carrera política y conocimiento del interior de la entidad, sobre todo en el oriente.

 

Este es el panorama rumbo al 2024, cuando se elija a la persona que gobernara a Yucatán para los próximos 6 años.

Información de

Rigel Alonzo

Con la postergación de los resultados de las encuestas internas de Morena, para determinar quiénes serán los candidatos o candidatos para las 9 gobernaturas a jugarse en el 2024, el panorama sigue siendo interesante.

sitios web responsivos